Aplicación por propagación (waterborne)

Una aplicación de ESS-13 puede ser usada encima de cualquier método de revestimiento si el estanque está perdiendo entre ½ y 8 pulgadas de agua al día. Los problemas con el PVC, arcilla nativa, arena y bentonita pueden solucionarse con este método. ESS-13 funciona muy bien en estanques de hormigón, gunnite o shotcrite.

Una aplicación por propagación de ESS-13 a masas de agua existente generalmente requiere un galón de ESS-13 por cada 2,000 galones de agua. Antes de la aplicación se debe introducir al lago una vara de medida para medir cuántas pulgadas de pérdida tiene en 24 horas. Esto debe hacerse cuando el estanque esté lleno de agua. Mantenga el nivel del agua lleno durante 72 horas una vez hecho el tratamiento. Después mida de nuevo la pérdida a las 24 horas. La comparación le dará un porcentaje de reducción inicial del agua.

LOS BIDONES DEL ESS-123 DEBEN AGITARSE ANTES DE LA APLICACION PARA ASEGURAR QUE ESTAN MEZCLADOS DE MANERA APROPIADA.
Aplique el ESS-13 donde haya movimiento (turbulencia) para acelerar el mezclado. Si no lo hay, vierta el ESS-13 en el agua por varios sitios y se mezclará y distribuirá por sí solo. Este proceso tarda de 6 a 10 horas. El agua aparecerá calinosa de varios dias a varias semanas. Cuando el agua vuelva a su color natural, la aplicación está terminada. El agua puede ser usada para regado si es necesario antes de que pasen las dos semanas. Favor de dar a su representate de Seepage Control, tantos detalles como sea posible sobre su proyecto específico.

Mantenga el nivel de agua durante el períódo de 2-3 semanas de la aplicación, y luego repita la medición de pérdida de agua. ESS-13 reducirá, generalmente, del 60%-90% la pérdida en este período inicial. Dondequiera que esté la pérdida inicial, recuerde que los resultados mejorarán con el tiempo.

Mantenga el nivel de agua en el estanque después del tratamiento. ESS-13 está diseñado para lagos y estanques que no se secan. Si se mantiene agua en el estanque, entonces una aplicación es todo lo que necesita. Los ciclos de heladas y de irrigación diaria no dañarán la eficacia del sellado con ESS-13.

ESS-13 es un producto inofensivo para el medio ambiente y no es tóxico. Sin embargo, es un producto con base de aceite vegetal y puede crear una capa sobre las branquias de los peces que produce axfixia. Si hay peces en el estanque, deben ser sacados antes de la aplicación de ESS-13.